Santo Tomé territorio libre de pirotecnia

ORDENANZA MUNICIPAL NRO. 3255/2018
FUNDANH PARTICIPÓ DE TODAS LAS INSTANCIAS PARA LOGRAR LA NORMATIV
image13

Reglamentacion ordenanza

image14

Ley Pirotecnia Cero

Conocé todos los beneficios de la ley de pirotecnia cero!

image15

Te esperamos el día Jueves 20 de septiembre a las 19.30 horas! 

Jornada de Castración Solidaria en Alto Verde

24 de junio de 2018

image16

El equipo

20 castraciones

image17

Gracias!

Agradecimientos

image18

 Agradecemos al Doctor Raúl Carreras; al Senador Jorge Henn por su  colaboracion; a los integrantes de la Fundación que participaron ; a los  Oficiales de la Comisaría que acompañaron en la asistencia de un caso; y  a todos los Vecinos que asistieron y el  buen trato .  

Campaña de concientización 20-06-18

 FUNDANH el feriado 20 de junio se acercó a dialogar con los vecinos de  Costa Azul que viven sobre el acceso norte frente a la zona de Country a  unos 500 metros de donde estuvo la Unidad Móvil Veterinaria del  Municipio realizando castraciones gratuitas; se les informo sobre el  horario y también los beneficios de la Castración en los Animales . Uno  de nuestros objetivos es tratar de crear conciencia en el bien cuidado  de los Animales. Agradecemos la  buena disposición de la gente 

Obtén más información

Gracias a todos los que colaboraron

Los aportes economicos y los esfuerzos de todos los que colaboraron el 23 de marzo en la campaña de castracion del Barrio Las vegas fueron fundamentales para obtener los resultados deseados: llegar a los barrios donde el Estado NO llega! 

Nuestro objetivo es que el Estado cumpla con las castraciones masivas y gratuitas, pero lo cierto es que ello no se cumple. Los resultados esán a la vista; hay superpoblación de perros y gatos, los que jamás conseguirán un hogar. El único método ético y efectivo es la CASTRACION.

Felicidades a todos los colaboradores!

Obtén más información

FUNDANH AL RESCATE!

image33

El 5 de abril rescatamos dos perras labradoras que se usaban para la reproduccion constante y posterior venta de sus cachorros. 

Las perras fueron dadas voluntariamente a FUNDANH. 

image34

Fueron castradas, y ahora se encuentran en adopcion! No más maltrato para ellas dos!

Segundas oportunidades para los viejitos

image35

Fundanh le dio tránsito a esta hermosa perrita y tambien fue castrada. 

Gracias Miriam

image36

Felicitaciones a Miriam que se animó a adoptarla!

Feliz!

image37

Campaña de castración - Marzo 2018

Estamos juntando fondos para la campaña de castración gratuita para los vecinos del barrio Las Vegas.

Se necesita lograr el equilibrio poblacional y evitar futuros nacimientos de animales que jamás tendrán un hogar.

Para llevar a cabo esta campaña necesitamos del aporte de todos ustedes. El costo de la campaña es de 25 mil pesos para esterilizar un total de 100 animales. 

FUNDANH lucha para que las castraciones sean masivas, gratuitas y provistas por el Estado, mientras tanto debemos llegar a aquellos sectores que por falta de recursos o transporte no pueden castrar a sus animales.

Podés colaborar con nosotros, vos también podés ayudar a los animales. 


podes ayudarlos haciendo click aca

FUNDANH REPUDIA!

image38

La Fundación envió nota al Colegio de Veterinarios de Tucumán, quien se opone a la atención de los animales en situación de calle y a las castraciones masivas y gratuitas! 

Nuestra intervención

 

Señores Autoridades de “Colegio Público de Veterinarios de San Miguel de Tucumán

Nos dirigimos a Uds. en nuestro carácter de directivos de la  Fundación por los Derechos Animales no Humanos , con el patrocinio  letrado de la Dra Carla Verde, Mat.T.113 F 679 CPACF, y toda vez que  esta parte ha tomado conocimiento de la solicitada que fuera publicada  en el Diario “La Gaceta” el día 04/03/2018  titulada “Castraciones  masivas de mascotas a bajo costo”, venimos a manifestar repudio contra  los dichos expresados por el Colegio de Veterinarios de Tucumán.

En primer lugar, en la solicitada (cuya autoría física se desconoce)  se hizo referencia a “…las reiteradas denuncias recibidas por  complicaciones en castraciones masivas de mascotas a bajo costo,  organizadas por grupos de personas y organizaciones proteccionistas”.  Sin documentación que constaten presuntos hechos.

Sobre ello debo adelantar que las castraciones masivas a bajo costo, o  incluso gratuitas, perpetradas por grupos proteccionistas de animales,  DEBEN ser llevadas a cabo por la ineficiencia en las medidas estatales  de control poblaciónal. Es decir, cualquier organización en pos de los  derechos de los animales NO debería ocupar el rol del Estado para llevar  a cabo esterilizaciones sistemáticas y gratuitas.

Sin embargo, lo cierto es que ante las políticas estatales precarias,  y en consecuencia, la superpoblación de animales en las calles, las ONG  se encuentran obligadas a reemplazar (en la medida de sus  posibilidades) al gran ESTADO.

Ahora bien, aunque el presente planteo carezca de toda lógica  razonable, las agrupaciones animalistas nos ofrecemos voluntariamente  para paliar la ausencia del Estado y llevamos adelante campañas masivas  de castraciones a bajo costo, o de modo gratuito.

Sin perjuicio de ello, y aun cuando NO resulte nuestra labor  involucrarnos en las mentadas tareas (luego de superar tareas de  logísticas, de recaudación de fondos y demás) lo cierto es que también  debemos luchar contra otro tipo de obstáculo: los Colegios Públicos de  Veterinarios.

Y sobre ello, es importante remarcar la constante contradicción entre  los intereses de las asociaciones protectoras de animales y del Colegio  de Veterinarios, pues, las autoridades de éstos últimos NO deberían  oponerse a las medidas a favor de las organizaciones sin fines de lucro  en pos de los derechos de los animales.

Máxime aun cuando aquellas prácticas favorables tendientes a evitar  la múltiple reproducción innecesaria entre animales los que jamás  tendrán un hogar y que morirán) son cuestionadas y tachadas de ilegales  por quienes supuestamente deberían proteger a los animales. O al menos  ello se deduce de su ley Nro. 6661 y su reglamento.

En segundo lugar, la mentada solicitada se refiere a que las  castraciones masivas sólo podrán ser llevadas a cabo en consultorios y  clínicas habilitados para tal fin como así también en reparticiones  oficiales y trailers sanitarios de la provincia y/o municipalidades.

Ello carece de toda lógica, pues, los trailers sanitarios (o móviles)  tampoco estarían habilitados, para realizar cualquier tipo de cirugía  de riesgo. Entonces, ¿Por qué discriminar entre el Estado y las  organizaciones proteccionistas de animales?

Claro está, hay un interés económico que define la cuestión, y lo  llaman “competencia desleal”. Y es así como se acusa y se persigue a los  veterinarios voluntarios de llevar adelante las campañas de castración  en conjunto con las fundaciones.

Además, deberá tenerse en cuenta que las habilitaciones de los  locales veterinarios están estipuladas para prácticas permanentes, y no  eventuales y rotativas como son las campañas de castración (que para  resultar eficientes, deben llegar a cada rincón de cada lugar)

Por otro lado, tampoco se han propuesto medidas alternativas de  solución para acompañar a las asociaciones, si no que el Colegio  simplemente se limitó a oponerse a las políticas de prevención:  esterilizaciones, vacunación antirrábica, desparasitación interna y  externa, emergencias, accidentes, y demás.

De este modo, es dable deducir que la cuestión humanitaria y de ética  profesional se deja a un costado cuando se abandonan a los animales en  situaciones de riesgo o de crisis poblacional.

Y ello no es todo, pues, no hay que olvidarse de la salud pública y  de la convivencia directa entre los animales no humanos, y los humanos.  ¿De quién será la culpa cuando las zoonosis se salgan de control?

Por otra parte, y en relación a lo dicho por las pasibles sanciones a  los veterinarios que participen de las campañas de castración a bajo  costo, ello implica una incursión de “pesca” sobre profesionales que, al  menos, demuestran un interés humanitario, profesional y ético por la  vida y salud de los animales.

Pues, al menos aquellos veterinarios no se encuentran exentos de la  realidad de la superpoblación animal y sus consecuencias, y de la  ausencia de políticas estatales y de servicios públicos veterinarios.

Los veterinarios que colaboran con las mentadas campañas, no  incumplen con lo estipulado en la ley nro. 6661 y su reglamento, si no  que respetan los derechos de los animales no humanos, previenen  enfermedades, zoonosis, la salud e integridad física e impiden el  nacimiento de más perros y más gatos que jamás encontrarán un hogar.

No obstante todo ello, las expresiones repudiables del Colegio son  constantes, reproducciones de la larga lucha de las asociaciones no  gubernamentales que entran en colisión con los intereses económicos del  ejercicio de la profesión veterinaria. Pues, la cuenta es fácil: más  castraciones gratuitas menos dinero para el bolsillo de los  veterinarios.

En este mismo orden de ideas, los colegios públicos de abogados  deberían oponerse a los defensores oficiales gratuitos provistos por el  Estado. Sin embargo, los mismos colegios públicos de abogados obligan a  sus afiliados a aceptar casos gratuitos (“pro bono”).

A modo de ejemplo y reflexión… “Los problemas comenzaron en 1988  cuando el Círculo de Veterinarios de San Martín, Prov de Bs As,  manifestó su preocupación por las actividades que realizaba el  Departamento Municipal de Zoonosis. Fue la primera de una serie de  protestas ante la Intendencia, cuando en representación del Círculo de  Veterinarios, Eduardo Iñesa y Aldo Vezzaro sostuvieron que las cirugías y  las consultas veterinarias realizadas en el antirrábico perjudicaban la  actividad privada.

La Municipalidad respondió que esos servicios permitían el control de  la población animal pero tales argumentos no acallaron las quejas.”

Por último, repudiamos las expresiones vertidas ya que resultan  contradictorias con los derechos de los animales, los cuales deberían  proteger y no transgredir.

Sin más, saluda atte.

Mary Antúnez

Pte Fundanh, pers. Juríd. 3103

Campaña de Castración - Febrero 2018

Organizamos campaña de castración

image39

FUNDANH Santo Tomé junto con SOS Pitbull oganizó campaña de castración para un total de 20 perros.

El equipo

image40

El compromiso de FUNDANH y SOS Pitbull

Las castraciones

image41

Los perros fueron derivados a hogares transitorios, y algunos fueron dados en adopción. De este modo, los perros no debieron ir al refugio municipal.

Castrar salva vidas

image42

Estos son algunos de los perros que fueron castrados. De esta manera, podemos evitar controlar la población de animales en las calles.

Necesitamos tu colaboración

Queda mucho por hacer, nos ayudas? Ingresá a la sección "Donaciones" para colaborar con FUNDANH

 

Queda mucho por hacer, ante la ausencia del Estado, debemos organizar más campañas de castraciones masivas, Nos Ayudas?
Podes colaborar con FUNDANH en la sección "Donaciones". 

Aun queda mucho por hacer

image43

Querés adoptar un amigo? Mirá debajo y salvá una vida!

Intervención de FUNDANH en Santiago del Estero 3000

 En la calle Santiago del Estero al 3000 hay numerosos perros que ladran contiuamente a automóviles, motos y transeuntes. También hay una perra atada constantemente. FUNDANH intervino y obtuvo la promesa de castrar a los animales que aun no lo están y a no continuar con la perra atada. 

FUNDANH colabora con desparasitarios, alimento balanceado, las castraciones faltantes y con alambrado para que los animales no persigan vehículos ni personas. 

Denuncia de FUNDANH

Se realizo la denuncia  correspondiente en el Centro Territorial de Denuncias de Santa Fe por el caso de un sujeto que tiene atemorizados a los vecinos de Rincon y  Arroyo Leyes.

Desde hace un tiempo golpea a los perros que encuentra a su paso.... Este masculino deambula por las calles 2,4,6,8 de la zona  portando una cadena escondidas entre sus ropas que utiliza para golpear  y lastimar a los animales que encuentra a su paso.. 

Sabemos que toda persona  violenta con los animales tambien lo es con los humanos..!!
 

MAS ACCIONES

image67

18 PERROS BUSCAN HOGAR

El dia sabado 3 de febrero acompañamos a Marisa Ahumada y Liliana Dec al  barrio Loyola en Santa fe donde donde se encontraban los 29 perritos que dejó el señor fallecido. 

FUNDANH se sumó a la para resguar el bienestar y defender los derechos de los animales...  Actualmente quedan 18 animales  ahora y se realizaran esta semana castraciones ya que ninguno esta castrado..

NECESITAN UN HOGAR URGENTE! 

FUNDANH colaboró con alimento balanceado, antiparasitarios y artículos de limpieza.

Actualmente hay una persona que reside en el domicilio y que se encarga de alimentarlos pero que debe entregar el inmueble.

Por otro lado, se dejó constancia en la Comisaría correspondiente el compromiso de velar por estos animales hasta que consigan un hogar definitivo. 

Para informacion , colaboracion , transito, Adopcion 

Contacto: 154327280 Marisa

154212872  Liliana

Patricia 154232402 msj(Santo Tome) 

image68

NOVEDADES: Se  hablo con los dueños de la perrita para coordinar asistencia veterinaria, es muy  arisca pero se le va suministrar la medicacion en la comida, y se  programa su castracion. En la medida que se deje tocar se completara su  tratamiento con baño y alguna cremita. 

image69

CAMPAÑA PIROTECNIA CERO

 SANTO TOME tambien quiere "pirotecnia cero" , gracias al apoyo de la gente y seguiremos creando conciencia! 

PIROTECNIA CERO!

GENERANDO CONSCIENCIA

image70

FUNDANH repudia

image71

FUNDANH envió carta documento al Centro de Control Canino de Puerto Deseado intimando se dejen sin efecto las prácticas eutanásicas sobre perros en situación de calle

Jornada Castraciones 18-12-17

image72

  Excelente jornada de castracion en Batallon de Ingenieros 1...el  Municipio brindo el servicio gratuito de castracion a los animales que  se encontraban en Anfibios, Batallon Ingenieros 1, Campig de  Sub.oficiales. FUNDANH agradece la buena predisposicion de Relaciones  Institucionales para llevar a cabo esta jornada... Tambien al grupo de  jovenes soldados, cabo, que colaboraron en el traslado y busqueda de los  animales para castrar..