Descargá el formulario de denuncia

Realizá tu denuncia penal. El maltrato animal es un delito, y por lo tanto, deberá ser investigado de oficio por la justicia.

Ud. puede utilizar de ejemplo el siguiente modelo de denuncia penal. Descargue el archivo PDF.


  

NO SON OBLIGATORIOS TODOS LOS DATOS REQUERIDOS EN EL FORMULARIO PARA LA PRESENTACION DE LA DENUNCIA. SIN EMBARGO, LA MAYOR CANTIDAD DE DATOS APORTADOS AGILIZARÁ LA INVESTIGACIÓN DE LA JUSTICIA.

Denunciá en Provincia BSAS o Interior

Las denuncias por maltrato animal se pueden realizar en la Comisaría o ante la Fiscalía que por jurisdicción corresponda.


Recuerde que el maltrato animal es un delito y que los funcionarios públicos tienen la obligación de recibir su denuncia.

Asimismo, todo elemento de prueba es fundamental para que su denuncia prospere; fotografías, videos, testigos del maltrato animal. En el caso de que Ud. pueda aportar pruebas, la investigación judicial tendrá mayores expectativas de exito.


A tal fin, Ud. puede descargar el modelo de denuncia y utilizarlo como ejemplo.

Compromiso

Posiblemente la Justicia cite al denunciante para ratificar la denuncia por maltrato animal (así como cualquier otro delito), por lo tanto, Ud. deberá estar a comprometido con la investigación y comparecer ante la Justicia, si así se lo solicita.

Denunciá en Capital Federal: Cómo hacer

PARA presentar DENUNCIAS por escrito EN CAPITAL FEDERAL SOBRE MALTRATO ANIMAL (pdf)

Descargar