AUMENTA LA CALIDAD Y ESPERANZA DE VIDA DE LOS ANIMALES. PREVIENE CANCER DE UTERO Y MAMA, EMBARAZOS PSICOLOGICOS. EN PERRAS MIENTRAS QUE EN LOS MACHOS PREVIENE CANCER DE TESTICULOS, PROSTATA Y GLANDULAS ANALES.
ASIMISMO, PREVIENE INFECCIONES COMO EL TUMOR DE STICKER.
LOS ANIMALES CASTRADOS VIVEN UN 25% MÁS QUE LOS ANIMALES SIN CASTRAR.
DISMINUYE LA AGRESIVIDAD.
SE EVITA QUE LOS MACHOS SE PIERDAN EN BUSCA DE HEMBRAS EN CELO O QUE SEAN ATROPELLADOS.
SE EVITAN PELEAS ENTRE MACHOS.
SE REDUCE EL MARCAJE DE ORINA EVITANDO EL MAL OLOR.
Es la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales.
Machos: testículos (castración); hembras: ovarios (Ovariectomía OV), u ovarios y útero (Ovariohisterectomía OVH).
Los procesos hormonales desaparecen y el carácter del Animal no sufre alteración (en machos agresivos por dominancia sexual ésta puede llegar a desaparecer).Las hembras no tienen el celo.
- Es necesario que las hembras tengan al menos una camada antes de ser esterilizadas. ESTO ES ABSOLUTAMENTE FALSO.
- Se les quita el placer sexual: Los animales no viven la sexualidad como los humanos, para un animal, el sexo es únicamente el proceso físico de reproducción. Si comer y beber es la garantía de la supervivencia individual, el sexo lo es para la permanencia de su especie.
- Los animales castrados engordan. Mientras mantengan una dieta adecuada, ello no debería suceder.
La esterilización evitará en la hembra el embarazo psicológico, la piómetra y algunos tumores mamarios. En los machos, tumores testiculares, hernias perianales, tumores de glándulas hepatoides, tumores de glándulas perianales, tumores y quistes prostáticos, entre otros, en aumento actualmente según las estadísticas veterinarias.
Según publica el “American Journal of Veterinarian Research» (Revista Americana de Investigación Veterinaria), la longevidad de un animal esterilizado o castrado aumenta en machos un 24% (perros) y un 36% (gatos). En las hembras aumenta un 20% (perros) y un 40% (gatos).
El costo de esta cirugía depende de muchos factores: sexo, tamaño, edad, etc. Y sea cual sea el precio, te resultará una ganga si lo comparas con el total derivado de sumar el gasto de atender a la hembra durante los dos meses de embarazo, más los dos meses de atención a los cachorros, que son un buen tiempo en medicación, alimentos especiales, posibles complicaciones, etc. Así que si eres muy preocupado con el dinero, sin lugar a dudas te va a convenir esterilizar. Y cuenta lo que te vas a ahorrar por futuros problemas de salud de tu animal que ya no va a tener.
Cómo garantizas que los bebés de tus mascotas estarán en un buen hogar y no los tiren a la calle apenas dejen de tener la ternura de los animales pequeños.
Además existen organizaciones que hacen jornadas a muy bajo precio e incluso de forma gratuita.
En los zoonosis municipales se reaalizan en forma gratuita
Depende. Ante el derecho natural de una hembra a reproducirse está el derecho de la camada entera a no ser arrojada con tres días de vida a un río dentro de una bolsa, por ejemplo, o a no ser triturada en un camión de la basura. Para plantearnos si tenemos o no tal derecho, primero debemos cumplir las obligaciones.
Por otra parte, el ser humano ha sido dotado igualmente por la naturaleza para reproducirse, y en cambio ejerce sobre sí mismo el derecho a no hacerlo mediante el uso, abundantisimo de métodos anticonceptivos.
No exijas para otros lo que has rechazado para ti mismo, al menos no con ese argumento. Hoy en día, si se cuenta con la posibilidad de evitarlo, ninguna mujer tiene tantos hijos como años fértiles (uno por año) y ningún hombre se lo pide. La Naturaleza y/o Dios han dictado las mismas leyes para todos. No seamos hipócritas.
En ese caso, será como uno de cada cuatro (en la mejor de las suertes) que van a parar a una carretera o a la calle así que prueba otro argumento.
La personalidad del animal no depende tanto de las hormonas sexuales como de su herencia genética y su entorno, por tanto su tendencia a proteger a los suyos (que eres tú) no se ve afectada. Y si lo que quieres en realidad es contar con vigilancia, lo tuyo no es que tengas perro, sino que te compres una alarma.
Asistir al nacimiento de la vida es desde luego un hecho maravilloso, que en el caso de los niños además les enseña a respetar y a cuidar a los animales. Un bebé animal recién nacido es frágil y hermoso, y despierta la compasión (en general, también hay quien los tira al río en un saco). Si quieres vivir en casa esta experiencia, y que tus hijos aprendan a respetar la vida ajena, no necesitas que tu perra o tu gata se quede preñada. Comunícate con los grupos de protección animal para ofrecer tu casa como lugar temporal de acogida de hembras preñadas rescatadas. Llévatela a casa, atiéndela, y disfruta durante dos o tres meses cuidando de estos animales hasta que puedan darse en adopción. Será una experiencia doblemente hermosa: la vida que surge ante tus ojos, y el hecho de tu generosidad para con los maltratados. Los protectores no sabrán como agradecértelo.
Ningún hijo de tu animal va a ser su fotocopia. Olvídate. Es lícito que quieras prolongar en lo posible, para siempre si puedes, la existencia de ese animal al que adoras. Para ti no habrá otro igual que él, es cierto.
Por eso, no busques expresamente reemplazarlo por otro de su sangre. Deja que sea especial y único, y cuando se haya ido, date el tiempo que necesites para compartir tu vida con otro, que también será especial,
y no vendrá a sustituir al primero, sino a seguir compartiendo la felicidad que por un momento ha sido interrumpida por el dolor. El peor homenaje de agradecimiento que puedes hacer a tu animal es arriesgarte a provocar el dolor extremo en sus descendientes.
Nadie lo duda, pero entiende esto: tendrás una camada que darás a personas
cercanas y de tu confianza.
Cada una de estas personas tiene tu mismo a derecho a disfrutar de la misma ilusión, y seguirán reproduciendo. Mira esta tabla y reflexiona:
Basado en que una hembra tenga sólo dos camadas en su vida: (gato 6 + 6, perro 4 + 4), y contando con que la mitad de su crías sean hembras que se reproducen en la misma proporción (dos veces en su vida), y supervivencia 100% de las hembras:
1 GATO / 1 PERRO
1 año 12 8
2 años 84 40
3 años 588 200
4 años 4.116 1.000
5 años 28.812 5.000
Al cabo de 5 años, un gato y un perro han dado lugar a 33.812 animales, de los que con toda seguridad un
90%, es decir, 30.430, habrán muerto en la calle, atropellados, envenenados, Y todo ello, será responsabilidad del propietario del animal inicial.
¿Puedes garantizar que te harás cargo de estos miles de animales fruto de tu primera ilusión?
¿Te preocupa que los hijos de tu adorado animal, que llevan su sangre, tengan este futuro? Entonces
Hazte realmente responsable evitando que esto ocurra.
Facebook: Protectora Rosario – Twitter: ProtecRosario – info@protectorarosario.com – protectorarosario@gmail.com.ar
Copyright © 2020 Fundación por los derechos de los animales no humanos - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy